China ha otorgado gran importancia a la innovación en ciencia y tecnología: Xi Jinping

0

El presidente chino, Xi Jinping, hizo énfasis en que China ha otorgado gran importancia a la innovación en ciencia y tecnología, tomando la innovación como la principal fuerza impulsora del desarrollo.

Xi hizo estas declaraciones mientras pronunciaba un discurso a través de un enlace de video en el tercer Foro Mundial de Laureados, que se inauguró hoy viernes en Shanghai.

En la situación actual, es particularmente necesario llevar a cabo una cooperación en investigación sobre medicamentos, vacunas y pruebas de la covid-19, así como enfocarse en problemas comunes, como el cambio climático y la salud humana, de modo que la innovación en ciencia y tecnología pueda traer más beneficios para la humanidad, puntualizó Xi.

China implementará una estrategia de cooperación internacional en ciencia y tecnología más abierta, inclusiva y mutuamente beneficiosa, afirmó el presidente.

El país está dispuesto a trabajar con los principales científicos y las principales organizaciones internacionales de ciencia y tecnología de todo el mundo para fortalecer la investigación sobre los principales temas científicos, lograr avances en problemas comunes de ciencia y tecnología, y profundizar la cooperación y la coordinación en proyectos estratégicos clave de ciencia y tecnología, manifestó el jefe del Estado.

Más de 300 científicos, incluidos 61 ganadores del Premio Nobel, participaron en el evento, que se celebró a través de seminarios web y reuniones fuera de línea en Shanghai.

El mecanismo fue iniciado por la Asociación Mundial de Laureados.

Ciudad CCS / Xinhua