Cuba y Venezuela trabajarán en un plan de 10 años de Resistencia y Desarrollo

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, junto a su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel, aprobaron un Plan de Resistencia y Desarrollo de Cuba y Venezuela en la que ambos Gobiernos y pueblos sumarán esfuerzos de trabajos conjuntos en los próximos 10 años para superar los ataques a sus economías por la agresión imperial.

“Encargo a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, de trabajar junto al Gobierno de Cuba este plan de 10 años, al año 2030, 10 años para el desarrollo económico integral, del despliegue de las fuerzas productivas, 10 años del milagro económico de la Alianza Bolivariana Alba”, dijo el Jefe de Estado durante un contacto virtual con el Mandatario cubano.

“Milagro económico, llenarnos de trabajo, producción y atender problemas de nuestros pueblos”, dijo el Presidente Bolivariano, al celebrar junto a su par cubano los 20 años del Convenio creado por los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías en el año 2000.

“Estamos muy felices por estos 20 años. Cuba tiene algo característico, cuando trabaja algo lo hace con metodología, planificación con mucha seriedad”, expresó durante el conversatorio que sostuvieron ambos Dignatarios mediante videoconferencia.

En el transcurso de la conversación, televisada a todo el mundo por VTV y TeleSUR, ambos líderes auparon el trabajo conjunto que beneficia a los pueblos de las dos naciones y también de Latinoamérica y el mundo, especialmente en el tema de la salud.

“La Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana, en el espíritu de Bolívar, Martí, Fidel y Chávez. Hermano Díaz-Canel, unidos tenemos grandes tareas que asumir, junto a nuestros equipos en innovación, asumiendo las tareas del siglo 21 que nos toca hoy, habiendo demostrado que el milagro de la integración y la cooperación es posible”, resumió el Mandatario venezolano.

El presidente Maduro constató que Cuba y Venezuela han derrotado, en estos 20 años de cooperación humanitaria y solidaria, la visión monetarista y equivocada que aún existe en las relaciones internacionales que trata de imponerse a la fuerza.

“Como dijo Fidel el 27 de octubre de 2000: las relaciones de Cuba y Venezuela van más allá de lo comercial, van a lo profundo, lo humano, otra humanidad es posible”.

Ciudad CCS / VTV