Estudiantes de Mérida cayó por goleada frente al Coquimbo Unido

0

El conjunto chileno obtuvo una contundente victoria de local ante los académicos, y ambos equipos jugarán la definición el próximo jueves en Mérida.

Coquimbo Unido de Chile se impuso este jueves a Estudiantes de Mérida a base de cabezazos al fondo de la red que le dieron la victoria por 3-0 y medio billete para estar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el partido de ida entre estos rivales.

Después de una primera parte reñida de tanteo entre ambos conjuntos, los chilenos encontraron tras la vuelta del vestuario la llave para hacer daño por las bandas, concretamente por la derecha, a su rival, reseñaron medios deportivos.

Tan buen resultado les dio la estrategia que tres veces la hicieron y tres veces anotaron goles de similar factura: centro desde la derecha apurando línea de fondo y la entrada de un jugador libre de marca para cabecear a la red.

En el minuto 50, fue Rubén Farfán quien se deshizo a la carrera de su par venezolano y puso un centro al corazón del área para que Diego Vallejos entrara en carrera y cabeceara a la red el primero.

En el minuto 59 igual, pero la jugada partió desde la izquierda con Joe Abrigo, el más desequilibrante de Coquimbo, que puso un centro que llegó hasta la otra banda, donde apareció Juan Carlos Espinoza y metió un centro a media altura que Diego Aravena empujó con al frente a la portería del club venezolano.

Los rojiblancos no podían creer que en 10 minutos hubieran encajado dos goles casi iguales, y cuando asimilaron el segundo les llegó el tercero en el minuto 71.

Abrigo abrió desde el centro para Farfán, este alargó la pelota a la corrida de Espinoza, quien de nuevo buscó el remate de cabeza en el área, en este caso al segundo palo, donde esperaba Lautaro Palacios para cabecear cruzado y anotar el tercero en la primera pelota que tocó nada más entrar al campo desde la banca.

La definición de la eliminatoria será el próximo jueves en el estadio Metropolitano de Mérida con dura tarea para Estudiantes de cara a darle la vuelta al contundente resultado en contra que cosechó en Coquimbo, al norte de la capital de Santiago de Chile.

Ciudad CCS/Agencias