Inauguran en Catia 5ta Farmacia Caribe

0

“Este viernes estamos inaugurando la quinta Farmacia de la red Caribe, idea que impulsa el Gobierno nacional junto al sector farmacéutico privado, en beneficio de la población venezolana, quienes pueden adquirir los medicamentos de diferentes patologías a bajos costos”, destacó la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, desde Gato Negro parroquia Sucre en Caracas.

Afirmó que estas iniciativas permiten las alianzas con el sector privado, quienes en un trabajo en conjunto con el Poder Popular atienden a la población y dan respuestas ante la difícil situación económica que vive el país.

“La instalación de esta red de farmacias son en pro de la protección y cuidado de nuestro pueblo. En estas farmacias se están comercializando a precios justos 150 principios activos para atender distintas patologías” dijo.

En este sentido, destacó que con la inauguración de esta 5ta farmacia se atienden a 15 mil familias diarias, “un logro más de nuestra Revolución, ya en las próximas semanas estaremos dando un balance de la ampliación de los distintos principios activos que estamos ofreciendo con estos medicamentos. La meta es que haya una farmacia de este tipo en cada eje de la ciudad de Caracas”.

Por su parte, la consultora jurídica del proyecto de Farmacias Solidarias, Ana Acevedo, reiteró que con estas acciones se está ejerciendo las defensa de las necesidades del pueblo en cuanto al acceso de los medicamentos para sus distintas patologías, “con este proyecto ha iniciado una disminución en lo precios exagerados que venia ejerciendo el mercado farmacéutico convencional”.

Ciudad CCS / VTV