Presentan pruebas de que el G4 roba recursos de CITGO para gastarlo en acciones terroristas

0

El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez puntualizó este viernes que audios, conversaciones y documentos prueban que el G4 roba recursos de CITGO para gastarlo en acciones terroristas y partidistas.

Durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que los dirigentes de la extrema derecha Juan Guaidó, Carlos Vechio, Leopoldo López, Julio Borges y Freddy Guevara no tienen ninguna intención política, ni tienen planes políticos positivos para Venezuela, solo tienen planes terroristas

Ante esto, aseguró que la intención principal de Borges, Guaidó, Guevara y López es mantener la fachada, la estafa para poder seguir robando el dinero de la República, millones y millones de dólares a través de CITGO, Monómeros en Colombia, además del robo a cuentas que el Estado venezolano mantiene en bancos de los Estados Unidos y de otros países del continente americano y de Europa.

Añadió que Voluntad Popular (VP) se ha convertido en una banda de ladrones que se roban entre ellos y le han robado al pueblo de Venezuela.

“La intención principal es hacerse, y apropiarse de los fondos de la Republica y financiar todo el proceso de conspiración, campamento de paramilitares entrenados por mercenarios en países de América y EE.UU. en Colombia, y financiar desde España”, indicó.

Asimismo, Jorge Rodríguez exhortó a España tener mucho cuidado con el viaje que realizó Lester Toledo y Gustavo Pérez Arrollo, quienes van a una reunión que ha denominado Leopoldo López “Cuartel Guerra Final”, para planear atentados y asesinatos contra líderes de la Revolución Bolivariana y los candidatos a la Asamblea Nacional (AN), así como generar sabotaje como se han perpetrado en la Refinería de Amuay.

Detalló que con la captura del operador político del partido de la extrema derecha Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, queda en evidencia como fondos que pertenecen a Venezuela son utilizados para planear atentados contra dirigentes políticos de la revolución y de la oposición.

“Los robos de la extrema derecha, han sido para invertirlos en terrorismo y sabotaje, violencia y generar muertes. Algunos de ellos pretenden mantener una fachada para continuar el robo de millones de dólares que pertenecen al país. Todos se mienten entre ellos y la intención principal es apropiarse de los bienes de la República y financiar los campamentos de mercenarios para los ataques terroristas. Todo esto es una operación para robarse la plata”, refirió.

Agregó que con la captura de Roland Carreño queda en evidencia como fondos que pertenecen al pueblo son utilizados para planear ataques contra líderes revolucionarios y contra el pueblo de Venezuela.

“Tenemos pruebas contundentes de las operaciones terroristas. Lo importante de la confesión de Roland Carreño es que establece de forma muy clara que los fondos utilizados para las actividades del partido provienen de la Fundación Simón Bolívar de CITGO”, dijo.

Explicó que la Fundación Simón Bolívar fue creada por el Comandante Chávez para atender enfermedades denominadas por los médicos como “catastróficas”, y la organización de Donald Trump prohibió que se continuara con estos tratamientos a través de la Fundación.

Rodríguez precisó que la Fundación Simón Bolívar atendía estas enfermedades catastróficas. En el 2015, 275 pacientes fueron atendidos y se derogaban cientos de miles de dólares para dar respuesta a niños y niñas, en el 2016, atendió a 276 pacientes; en el 2017, a 220 y en el 2018 a 255.

Además, resaltó que en el celular del operador político de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño se encontró un documento que describe la distribución financiera de los fondos de esta Fundación para diferentes partidos de oposición.

“Los millones de dólares que se robaron debieron ser utilizados para salvar vidas de miles de venezolanos, tenemos los chat entre Carreño y sus operadores que demuestran hechos de corrupción”, acotó.

Igualmente, el jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar fustigó que dirigentes de la extrema derecha estén invirtiendo el dinero del pueblo para comprarse Spa en el Paseo Las Mercedes de Caracas, mientras el Gobierno Nacional hace un esfuerzo sobre humano para atender la salud de los venezolanos.

Agregó, que las pruebas demuestran que Carreño quería comprarle una camioneta a su pareja con el dinero robado a CITGO. “Los planes son de distintos tenores pero sin duda todo tiene como propósito desestabilizar y generar violencia en el país, todo esto está vinculado al ataque de la Refinería Amuay”, señaló.

Reafirmó que Leopoldo López acaba de instalar el verdadero epicentro de la conspiración en España y parte del dinero robado a CITGO fue utilizado en su fuga. “Toda la oposición radical está comprometida con planes golpistas para desestabilizar al país. Empresarios quieren invertir en Venezuela pero son víctimas del bloqueo criminal de Estados Unidos”.

Ciudad CCS / VTV