Polo Patriótico presentó 12 propuestas de leyes que serán elevadas ante la nueva AN

0

El jefe de campaña del Comando «Darío Vivas», Jorge Rodríguez, dio a conocer este sábado 12 propuestas legislativas para ser debatidas por la nueva Asamblea Nacional que iniciará su período el 5 de enero de 2021.

Durante su participación en la plenaria del Primer Congreso Histórico del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, reunido en el Teatro Teresa Carreño, Rodríguez indicó que fueron recibidas más de 60 mil propuestas de leyes a través de la consulta nacional realizada.

Las propuestas legislativas más importantes son: Ley de Protección a la familia, Ley de Derecho a la recreación del Pueblo, Ley de futuro para el desarrollo sustentable y el cuidado del ambiente (Ley ecosocialista), Ley del emprendimiento para los pequeños empresarios, industriales y Consejos Comunales, Ley de Economía Digital.

Otros proyectos legislativos son: Ley para el sistema de cuidado de los trabajadores que atienden a personas con discapacidad (Ley del cuidado de los cuidadores y aquellos sujetos de cuidado), Ley para la profundización en las leyes de agua como derecho de Servicio Público para todo el pueblo.

Rodríguez también mencionó: Ley para el Gas para una garantía de Derecho Social y Servicio Público, Ley para simplificar y transparentar el funcionamiento de la Administración Pública, Ley contra la violencia y el trato cruel hacia los animales, Ley de Ciudades Comunales y Ley para la conformación del Parlamento Comunal.

Ciudad CCS / AVN