Erigirán valla en torno a Casa Blanca ante violencia poselectoral

0

Reportes revelan planes del Gobierno estadounidense para erigir una cerca “no escalable” alrededor de la Casa Blanca ante la posible violencia poselectoral.

Según informaron este lunes varios medios de comunicación locales, las autoridades estadounidenses prepararon medidas para reforzar la seguridad de la Casa Blanca ante los crecientes temores de que se desaten protestas violentas en el país norteamericano, tras las elecciones presidenciales de mañana martes 3 de noviembre.

Entre otros pasos, se prevé la instalación de una valla “no escalable” que rodeará todo el complejo, incluido el parque Ellipse y la plaza Lafayette Square, reporta la cadena NBC News.

Se estima, además, el despliegue de unos 250 guardias nacionales en las inmediaciones de la residencia presidencial de Estados Unidos, agrega el medio, citando a la Policía Federal de Washington D.C., la capital.

En los últimos días, aumentó la tensión sobre el estallido de manifestaciones y choques violentos después de los comicios entre partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, especialmente debido a las declaraciones del magnate republicano sobre que no aceptaría los resultados, si perdiese en la cita electoral.

Desde hace meses, Trump, que busca la reelección, ha sembrado dudas sobre la legitimidad del proceso electoral, poniendo en entredicho la validez de los votos por correo y fue ambiguo respecto a cómo se articularía una transición, en el caso de que pierda ante Biden. Tal postura, según advirtieron distintos expertos, generó preocupación sobre una transición caótica del mando, si Trump pierde.

Destacados funcionarios estadounidenses, como Dana Nessel, la fiscal general del estado de Michigan, aseveraron que si Trump no es reelegido, existe un creciente riesgo de una guerra civil y un golpe de Estado de grupos armados de extrema derecha cercanos al magnate republicano.

Mientras tanto, el analista de temas políticos José Antonio Alcaide opinó que no habrá una transición normal en Estados Unidos, si gana Trump o Biden.

Ciudad CCS / HispanTv