Personalidades de la cultura celebran decreto presidencial en honor a Alí Primera

0

El ministro de la cultura, Ernesto Villegas, y el cantautor Alí Alejandro Primera felicitaron al jefe de Estado por tomar esta decisión.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, celebró este lunes la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de decretar el 31 de octubre como Día Nacional de la Canción Necesaria, en honor al legado del fallecido cantautor Alí Primera, quien nació en esta fecha en 1941 en Coro, estado Falcón.

Villegas publicó en su cuenta en Twitter una imagen de la Gaceta Oficial N° 41997, de fecha 30 de octubre, en la que aparece el referido decreto presidencial.

 

Por su parte, Alí Alejandro Primera, cantautor y sobrino de Alí Primera, también expresó su alegría por la decisión tomada por el jefe de Estado.

«Con mucha alegría recibimos esta noticia que nuestro Presidente Nicolás Maduro decretó el 31 de Octubre Día de la Canción Necesaria en honor a nuestro Alí Primera, refrendado en la Gaceta Oficial de Nuestra República. Gracias hermano Villegas Poljak, gracias hermano Darwin Romero», escribió Primera en su cuenta en Twitter.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta