Nicolás Maduro: El beisbol venezolano arranca el 15 de noviembre

0

Propuso analizar un protocolo para permitir la presencia de público en los estadios.

«El béisbol venezolano arranca el 15 de noviembre”, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un contacto telefónico con la comisión que preside la vicepresidenta Delcy Rodríguez para la atención y prevención del covid-19 en todo el país.

 «Los otros eventos deportivos arrancaron sin aforo, pienso yo que podríamos hacer un protocolo de 40% de aforo en los partidos con medidas de bioseguridad, les dejo esa idea», dijo Maduro este domingo 1º de noviembre.

El jefe de estado no dio otros detalles pero se supo que la temporada se iniciará de manera extraoficial con dos grupos A y B, con Magallanes, Zulia, Lara y Aragua en uno y Caracas, La Guaira, Margarita y Caribes en el otro.

Cada club jugaría un total de 32 partidos y luego pasarían los mejores a la siguiente ronda en la formula conocida como burbuja.

A la comisión presidencial para la prevención y control del covid-19, Maduro le propuso analizar un protocolo para permitir la presencia de público en los estadios. En este sentido, instruyó debatirla con el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, en aras de materializar el retorno de los fanáticos a los recintos deportivos.

Ciudad CCS/ Luis Zárraga