Presidente: Hace 17 años se dictó la primera clase magistral de la Misión Sucre

0

El 3 de noviembre de 2003, el comandante Hugo Chávez ofreció la primera clase magistral que dió inicio a la creación de la Misión Sucre.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes otro aniversario de aquella clase magistral de la Misión Sucre que, en 2003, dictó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre.

«Recordamos 17 años de aquella clase magistral dictada por el Comandante Chávez que dio inicio a la Red Misión Sucre. Sueño hecho realidad que llevó las antorchas del conocimiento por toda la Patria. Mi gratitud a esta familia que continúa en defensa de la educación liberadora», escribió el Jefe de Estado en Twitter.

El 3 de noviembre de 2003, hace 17 años, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ofreció la primera clase magistral de la Misión Sucre, durante un encuentro efectuado en la población de Güiria, estado Sucre, con estudiantes de este programa educativo, creado en septiembre de ese mismo año para ofrecer estudios universitarios a quienes no habían tenido la oportunidad de obtener un cupo en casas de estudios del país.

En 2008, desde la Aldea Universitaria Paramillo, situada en Táchira, el comandante socialista dirigió otra clase magistral, en la que exhortó a los egresados a asumir su compromiso con la patria grande.

Dicha misión garantiza educación pública y gratuita a través de las aldeas universitarias que funcionan en todos los municipios del país, con la acreditación de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Ciudad CCS/AVN