Trump: Nada de retrasos, todos tienen derecho a conocer al ganador

0

Donald Trump se opone a la decisión de una corte suprema estadal de Estados Unidos (EEUU) de retrasar el escrutinio, pues todos quieren saber quién ganó las elecciones del 3 de noviembre.

Durante una visita a una sede de campaña del partido republicano en el estado de Virginia (sureste), Trump, que busca la reelección en las presidenciales de este martes, indicó que los estadounidenses y el mundo entero “tienen derecho” a conocer quién ganó los comicios.

“Deberíamos tener derecho a conocer quién ganó el 3 de noviembre […] No se pueden retrasar estas cosas durante muchos días y tal vez semanas […] No puedes hacer eso. El mundo entero está esperando. Este país está esperando”, exigió el mandatario republicano.

Trump se refería principalmente a su desacuerdo con una corte suprema estadal renuente a intervenir en una decisión que permite a Pensilvania seguir contando las papeletas recibidas por correo hasta tres días después de las elecciones.

Esta medida se tomó debido a las complicaciones logísticas en momentos en que el país se enfrenta a la pandemia de coronavirus, causante del covid-19, que provocó una avalancha de votos enviados por correo.

Este martes, millones de estadounidenses acuden desde temprano a las urnas para sumarse a los casi 100 millones de ciudadanos que votaron de forma anticipada para la que se estima serán las elecciones con mayor participación en la historia reciente del país.

Los primeros centros de votación cerrarán a las 23:00 GMT (18:00 en la costa este de EEUU), pero la votación concluirá oficialmente a las 06:00 GMT del miércoles, cuando cierren las últimas juntas receptoras de voto ubicadas en Alaska. Los estadounidenses eligen a su futuro presidente entre Trump y el demócrata Joe Biden.

Ciudad CCS / HispanTv