Biden dice que no descansará “hasta que cada voto sea contado”

0

Joe Biden dice que no descansará hasta que todos los votos sean contados, en reacción a la amenaza de Trump de acudir al Supremo para detener el escrutinio.

“No descansaremos hasta que el voto de todos sea contado”, subrayó el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, a través de un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de Twitter, minutos después de que su rival republicano, el presidente Donald Trump, dijo que iba a denunciar al Tribunal Supremo un “fraude” en su contra y, por eso, pedir la suspensión del conteo de votos.

Trump, en concreto, había declarado que “anoche estaba liderando sólidamente en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los votos”.

Al respecto, la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, a través de un comunicado, enfatizó que el intento de Trump de detener el conteo de votos es “inaceptable, sin precedentes e incorrecta”.

Asimismo, puso de relieve que los demócratas no se quedarán de brazos cruzados si Trump acude al Supremo. “Si el presidente cumple con su promesa de ir a la corte para tratar de evitar el escrutinio apropiado de los votos, tenemos un equipo legal que está listo para desplegarse y resistir esta acción”, ha adelantado Dillon.

Mientras Trump y Biden han quedado cabeza a cabeza en un escrutinio que podría demorar días y en un momento en que todavía no se ha cerrado el recuento en la mayoría de los estados bisagra, los territorios en los que finalmente se decide la victoria en el Colegio Electoral, el actual inquilino de la Casa Blanca ha afirmado haber “ganado” las elecciones.

Esto ocurre mientras conforme a los resultados publicados hasta el momento, Biden suma al menos 238 votos compromisarios frente a Trump, con 214 y se necesitan 270 votos electorales para llegar a la Casa Blanca.

Ciudad CCS / HispanTv