Trump denuncia “papeletas sorpresa” que le quitaron la ventaja

0

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, alegó que han aparecido “papeletas sorpresa” en los estados en los que tenía una ventaja frente al demócrata Joe Biden.

A través de un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense y candidato republicano a la reelección denunció que “anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente mientras se contaban papeletas sorpresa”, añade en su mensaje.

El magnate republicano, sin mostrar ninguna prueba, ha considerado lo que denuncia de “muy extraño”, y agregó que “los ‘pollsters’ (expertos políticos) lo entendieron completamente e históricamente mal”.

Las “papeletas sorpresa” a las que se refiere Trump son los votos recibidos por correo, que en algunos estados pueden tardar varios días en contarse. Al respecto, en otro mensaje en la misma red social, el mandatario estadounidense cuestionó “¿cómo es que cada vez que cuentan los votos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?”.

Horas antes, Trump denunció “el robo de las elecciones”, por lo que recurriría a la Corte Suprema para que se detenga toda la votación.

De inmediato, el candidato a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, a través de un mensaje en Twitter, dijo que los demócratas “no descansaremos hasta que el voto de todos sea contado”.

Al respecto, la jefa de campaña de Biden,  Jen O’Malley Dillon, a través de un comunicado, enfatizó que el intento de Trump de detener el conteo de votos es “inaceptable, sin precedentes e incorrecta”.

Mientras Trump y Biden han quedado cabeza a cabeza en un escrutinio que podría demorar días y en un momento en que todavía no se ha cerrado el recuento en la mayoría de los estados bisagra, los territorios en los que finalmente se decide la victoria en el Colegio Electoral, el actual inquilino de la Casa Blanca afirmó haber “ganado” las elecciones.

Esto ocurre mientras conforme a los resultados publicados hasta el momento, Biden suma al menos 238 votos compromisarios frente a Trump, con 214 y se necesitan 270 votos electorales para llegar a la Casa Blanca.

Ciudad CCS / HispanTv