Venezuela participa en inauguración de III Exposición Internacional de Importación China 2020

0

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en compañía del viceministro para el Comercio Exterior, Guillermo Lara, participó este miércoles en la videoconferencia inaugural de la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), cuyo principal objetivo es ayudar a la recuperación de la economía mundial, impulsar el comercio entre los países y promover la globalización para que sea más incluyente, equilibrada y beneficiosa para las naciones.

Este año, debido a la pandemia del covid-19, los representantes de los países participaron de manera online, en un encuentro desarrollado en el Centro Nacional de Exposición y Convenciones de Shanghái, en China, en la que las empresas de todo el mundo pueden presentar sus productos, popularizar sus marcas y explorar oportunidades de cooperación en el mercado chino.

Durante la exhibición, Venezuela demuestra sus bondades y potencialidades como parte de las políticas emanadas del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para concretar un mundo multipolar. Además, para continuar fortaleciendo las alianzas estratégicas y geopolíticas entre la nación venezolana y China, cuyos países en la actualidad cuentan con más de 700 proyectos en conjunto.

Vale recordar que China lanzó esta iniciativa en 2018 con la idea de elevar su nivel de apertura, impulsar la globalización económica y el desarrollo del proyecto de la Franja y la Ruta, inspirado en antiguos trayectos mercantiles para enlazarla con otros continentes en una gran red de infraestructura y cooperación. Se trata de una oportunidad de revelar a este mercado los productos y servicios insignias de cada participante, para entonces concertar posibles negocios.

La edición de 2019 cerró con acuerdos por 71 mil 130 millones de dólares, es decir, 23 % por encima de la anterior. La CIIE es patrocinada en conjunto por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghái, en cooperación con organizaciones internacionales, como la Organización Mundial de Comercio, la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas y la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas, la cual es organizada por el Buró de Exposición Internacional de Importación de China y el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.

Ciudad CCS / VTV