Arreaza: Venezuela seguirá profundizando cooperación estratégica con Irán

0

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela encabezó junto a su par iraní, Yavad Zarif, la conferencia Venezuela e Irán en la Defensa del Mundo por Hacer.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó este jueves que Venezuela e Irán continuarán efectivamente profundizando la cooperación estratégica a partir de una relación de respeto de la soberanía de ambos pueblos.

«Seguimos profundizando en este momento esta relación histórica que el derecho de nuestros pueblos a ser libres, independientes, a ser diversos, a construir modelos originales a partir de una relación de respeto», remarcó Arreaza este jueves, en declaraciones desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas, tras haber cumplido una agenda de trabajo con su par de Irán, Mohammad Javad Zarif, en su visita oficial a Venezuela.

Como parte de su agenda, Yavad Zarif, en la Cancillería, participó junto a Arreaza en la conferencia Venezuela e Irán en la Defensa del Mundo por Hacer, organizada por el Instituto Samuel Robinson. Igualmente se reunió con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y con el vicepresidente sectorial de Planificación y presidente de la Comisión Mixta entre ambas naciones por la parte venezolana, Ricardo Menéndez.

Arreaza informó que realizaron una serie de análisis geopolíticos y revisaron la agenda bilateral de coordinación política, multilateral, económica, comercial, energética, militar, «y seguimos profundizando en este momento histórico».

Recordó cómo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, impulsó estas relaciones bilaterales que se han venido fortaleciendo.

«El pueblo de Venezuela siente hoy, más que agradecimiento, amor por el pueblo y Gobierno de Irán, por la solidaridad y el coraje de Irán a la hora de apoyar a Venezuela en momentos de serias dificultades, como lo hizo el comandante Chávez también en su momento. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de esta relación», expresó Arreaza a su par iraní.

Resaltó asimismo que este es un ejemplo de las alianzas desde la hermandad sobre todo cuando se comparten valores antimperialistas, de independencia, de soberanía «y de derecho de nuestros pueblos a ser libres y felices».

Ciudad CCS / AVN