Caracas te invita a disfrutar en familia

0

Caraqueñas y caraqueños podrán gozar durante toda la época decembrina de una grilla cultural cargada de música, lectura, teatro de calle, presentaciones artísticas, bailoterapias, actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento en plazas y espacios públicos de la ciudad.

Promovidas por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), a través de la plataforma digital “Caracas te invita”, busca trasladar la cultura y la recreación a todos los sectores de la ciudad. “Las navidades en Caracas se han desarrollado a través de una estrategia que agrupa la programación general, tanto en escala comunitaria, comunal y de ciudad, por ello hemos venido agrupando la programación cultural, recreativa y deportiva de Caracas en una grilla mensual a disposición de todas y todos los caraqueños”, expresó Elitany Raga, secretaria general de Fundarte.

Todas estas actividades están enmarcadas dentro del Plan Navidades Felices 2020 como una oportunidad para reconciliarse y adaptarse a esta nueva realidad.“Para este año, todas las actividades van reorganizadas con todas las medidas de bioseguridad y prevención del covid-19. Estos eventos se ejecutan durante los fines de semana que estén dentro del método 7+7 Plus para que en los parques y espacios abiertos de la ciudad se pueda disfrutar sanamente de ferias culturales, gastronómicas y artesanales, parrandas navideñas, entre otras actividades”.

La fuente de Plaza Venezuela, Bulevar de Sabana Grande, Bulevar de Catia, el parque Los Caobos, el parque Hugo Chávez, la Plaza El Venezolano y gran parte del Casco Histórico de la ciudad son algunos de los espacios destinados para la gran variedad de actividades culturales, deportivas y recreativas para todas y todos. “La idea es propiciar en estos espacios públicos una programación cultural que garantice el disfrute sano de la agenda navideña”.

Asimismo, durante toda esta época, el Plan Caracas Rueda Libre se une a este ciclo de acciones de esparcimiento bajo la temática navideña. “Vamos andar en bicicleta con música navideña y con ese espíritu que nos caracteriza. Vamos con los tres parques de la ciudad: Los Símbolos, Parque Sucre Los Caobos, Parque Hugo Chávez, y estamos innovando con la plaza Diego Ibarra, vamos ampliar la ciclovía para recuperar también estos espacios”.

Del mismo modo, durante la semana de resguardo en la cuarentena radical se mantiene el impulso del arte vía streaming. “En las semanas de radicalización continuaremos con las actividades, en la semana del 13 al 15 de noviembre, vamos a estar desarrollando una muestra de un microdocumental ficcionado llamado Héroes de pandemia, con historias de vencedores de esta coyuntura, escrita por más de 15 agrupaciones teatrales y las haremos llegar mediante las distintas plataformas digitales a disposición”.

Igualmente, Fundarte garantiza su presencia en la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven 2020). “Presentaremos una variedad de obras literarias que estarán a disposición de todas y todos en las plataformas virtuales y en los diferentes escenarios que programa la feria del libro, ésta fiesta literaria viene con todo desde el 12 de noviembre”.

Ciudad Ccs / Nailet Rojas