Ventaja de Biden crece levemente en el estado clave de Nevada

0

Las últimas cifras del conteo de votos en Nevada dan una leve ventaja al candidato demócrata Joe Biden, con 49,5 %, frente al republicano Donald Trump con 48,5 %.

Las actualizaciones más recientes provenientes de la División Electoral de la oficina de la secretaria del estado de Nevada, señalan que, con el conteo del 87 % de los votos, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, lidera por unos 12 mil votos, reportan los medios locales.

El también exvicepresidente ha logrado el apoyo de 264 compromisarios electorales a su candidatura para presidir EEUU en los próximos cuatro años, frente a Trump, con 214.

En el caso de que Biden mantenga ventaja sobre Trump y gane los seis electores de Nevada, alcanzaría los 270 compromisarios para consagrarse vencedor.

Aún así, quedan papeletas por contar en Nevada y, de acuerdo con la ley estatal, las boletas por correo con matasellos del día de las elecciones se pueden recibir y contar hasta una semana después de los comicios.

El registrador de los votantes del condado de Clark, Joe Gloria, dijo que espera que “la mayor parte” de las boletas restantes se procese el sábado o el domingo.

Gloria precisó que el condado todavía necesita procesar 63. 262 boletas, las cuales podrían inclinar la balanza hacia Biden.

Asimismo, el funcionario estadounidense dijo que los trabajadores electorales siguen revisando las papeletas y tienen hasta el 12 de noviembre para ingresarlas al sistema

Efectivamente, hay cuatro estados que deciden quién entrará en la Casa Blanca como el próximo presidente: Carolina del Norte, Pensilvania, Georgia y Nevada.

Pese al escrutinio en curso, el magnate neoyorquino ya se ha autoproclamado vencedor y prometió acudir al Tribunal Supremo para detener el conteo del voto por correo que, desde su punto de vista, fue objeto de “fraude”. Además, pretende que se vuelvan a contar las papeletas en Wisconsin.

En sus nuevas afirmaciones, Trump pidió este jueves que se “pare el recuento”. “Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral”, ha indicado por medio de un mensaje en Twitter.

Ciudad CCS / HispanTv