Biden a punto de ganar elecciones al sobrepasar a Trump en Pensilvania

0

El candidato demócrata, Joe Biden, adelanta a Trump en el conteo de votos en el estado clave de Pensilvania, a medida que avanza la carrera a la Casa Blanca.

Mientras el conteo sigue en marcha, poco antes de las 14h00 GMT, la cadena local CNN y el diario The New York Times informaron este viernes que Biden superó a Trump por más de 5500 votos en Pensilvania, posicionándose para ganar este bastión clave que puede darle los 20 votos electorales que necesita para llegar a la Casa Blanca, cuando se complete el escrutinio.

Además, el candidato demócrata se puso al frente de su rival republicano que venía encabezando el conteo en Georgia, según los últimos resultados anunciados por los medios locales hacia las 4:30 de la madrugada, hora local.

El exvicepresidente había estado tras Trump en Pensilvania desde la noche de las elecciones, pero la ventaja inicial de Trump, de hasta 700 000 votos, se redujo progresivamente a medida que los funcionarios electorales contabilizaban las votaciones por correo, que favorecían en gran medida al candidato demócrata.

El resultado aún es demasiado estrecho como para declarar la victoria de Biden en el estado, sumado a posibles desafíos legales adicionales y más papeletas electorales por contar.

El candidato demócrata tiene 264 votos electorales frente a 214 de Trump y debe superar el umbral de 270 para llegar a la presidencia, por lo que, si gana Pensilvania con sus 20 votos electorales, puede lograrlo.

La campaña electoral del líder republicano, a sabiendas de que los votos emitidos por correo en su mayoría no le son favorables en la recta final del duelo con Biden, ha insistido en la figura del fraude con el objetivo de deslegitimar el conteo de votos.

Ciudad CCS / HispanTv