Movimientos sociales piden parar cortes de servicios básicos a familias vulnerables en España

0

Las organizaciones exigen que se garantice el suministro de agua, electricidad y gas a estos grupos.

Prohibir el corte de servicios básicos a las familias en situación vulnerable durante la pandemia del covid-19, es la exigencia que hicieron este viernes más de tres mil organizaciones y movimientos sociales al Gobierno de España.

Entre los servicios que instituciones como Alianza contra la Pobreza Energética o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca pidieron que sigan siendo suministrados, aun cuando no puedan ser pagados por los españoles, están el agua, luz y gas.

Asimismo, instaron al jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, a aplazar de manera indefinida los cortes de servicio eléctrico, y solicitaron recuperar la moratoria, ya que miles de familias y la población en general, entre estos migrantes, mujeres, jóvenes y pensionados, quedan dependiendo de las empresas.

Las organizaciones, mediante un comunicado, hicieron referencia a la situación presentada en octubre en la que a las personas se les hizo imposible pagar las facturas por lo que recibieron cartas de advertencia de suspensión de servicios.

«No dejar a nadie atrás significa garantizar los suministros a todas las personas y a todas las familias en plena pandemia. No hay vivienda digna sin suministros. Exigimos hechos y derechos, no meras palabras», precisaron las organizaciones en el documento divulgado y citado por Prensa Latina.

Hasta este viernes, España se ubica como el sexto país con más casos de covid-19 registrados desde el inicio de la pandemia, con un total de 1 millón 365 mil 895 contagios y 38 mil 486 fallecidos según cifras de https://www.worldometers.info/coronavirus/ plataforma de conteo de la pandemia en tiempo real.

Ciudad CCS / Agencias