Ordenan separar las boletas electorales enviadas por correo en Pensilvania

0

Ordenan a los condados del estado de Pensilvania a separar las boletas por correo que llegaron después del 3 de noviembre, día de las elecciones, según un documento judicial emitido por la Corte Suprema de Estados Unidos.

«Por la presente se ordena a todas las juntas electorales del condado, en espera de una nueva orden del Tribunal, que cumplan con la siguiente orientación proporcionada por el Secretario del Commonwealth el 28 de octubre y el 1 de noviembre, a saber, que todas las boletas se reciban por correo después de las 20:00 hora del este (01:00 GMT) del 3 de noviembre se separarán y se mantendrán ‘en un recipiente seguro, protegido y sellado separado de otras papeletas», escribió el juez adjunto Samuel Alito.

El Partido Republicano de Pensilvania buscó una orden de la Corte Suprema para satisfacer sus preocupaciones, a pesar de no haber proporcionado pruebas de que los condados no estén separando las boletas electorales posteriores al día de las elecciones.

Hasta el momento, el mandatario Donald Trump está detrás del candidato demócrata Joe Biden en el conteo de Pensilvania, lo que coloca al candidato demócrata en posición de ganar 20 votos electorales que le permitirán alcanzar la presidencia si su ventaja se mantiene.

El candidato republicano ha descartado las cifras, diciendo que son el resultado de un fraude masivo en los distritos electorales dirigidos por los demócratas.

También afirmó que se encontraron lotes de boletas de la noche a la mañana y, junto con otras irregularidades y prácticas corruptas, contribuyeron al liderazgo de Biden en diferentes estados.

El martes 3 por la noche, tras el cierre de las urnas, Trump lideraba por una cantidad significativa de votos cuando varios estados controlados por los demócratas dejaron de contar hasta el miércoles 4 por la mañana, reseña el portal Sputnik.

Ciudad CCS / AVN