Maduro asegura avances sobre DR-10 como “primera medicina contra el coronavirus

0

El presidente Nicolás Maduro anuncio este domingo, en una jornada de Balance de Salud y coronavirus, los avances del estudio de la molécula DR-10, “posiblemente la primera medicina contra el covid-19” y otros tratamientos alternativos que puedan ayudar con la cura.

Durante la emisión televisiva presidencial de este domingo, presentaron un video sobre los avances médicos de Venezuela en tratamientos contra el virus y aseguran que se sigue comprobando los alcances de estos estudios.

«Estos tratamientos alternativos han mostrado su efectividad con la recuperación hasta la fecha del 94% de los casos positivos (…). La ozonoterapia, el suero equino y dos antivirales muy fuertes de comprobada efectividad», destaca el video.

Igualmente el video proyectado por el presidente Maduro, denuncia que este logro fue invisibilizado por los medios internacionales y empresas digitales, y que junto a esa omisión irresponsable, también está la censura en la identificación en la molécula DR-10, un desarrollo científico nacional que pudiera convertirse en la primera medicina contra el covid-19. «, dice parte del video.

«El frente científico de los tratamientos es vital, el frente de la vacunas es vital(…) Yo le pido a todos que nos cuidemos, que nadie se relaje. En este momento tenemos otra vez un buen control del Coronavirus», exigió el mandatario.

El jefe de Estado además reportó, que las cifras de muertes y contagios en Venezuela han sido reducidas notablemente y actualmente los recuperados son el 95%, en comparación con el promedio mundial del 76%.

Finalmente añadió que: «Hoy bajamos por primera vez de los 200 casos positivos(…).Quiere decir que el método 7+7 está dando resultados(…). Este virus va continuar por un tiempo, estoy preocupado porque podamos mantener esos números», y lo reitero con insistencia, tener disciplina», destacó el jefe de Estado.

Ciudad CCS / AVN