La Vinotinto con plantilla completa para juego contra Brasil

0

La Vinotinto enfrentará este viernes 13 de noviembre en Sao Paulo a La Canarinha en ruta hacia el Mundial de Catar 2022.

Un total de ocho jugadores se sumaron la mañana de este martes 10 de noviembre a la concentración de la selección venezolana de fútbol en Sao Paulo, donde el combinado criollo realizará este viernes ante el pentacampeón mundial Brasil, en el estadio Morumbí, su tercer partido del clasificatorio sudamericano del Mundial de Fútbol FIFA Catar 2022.

Desde horas de la madrugada comenzaron a llegar los expedicionarios del fútbol venezolano para reportarse a las órdenes del seleccionador nacional, el director técnico José Peseiro, quien tiene la confianza de la Federación Venezolana de Fútbol desde el pasado mes de febrero, para conducir este nuevo proceso premundialista.

Cristian Cásseres (New York Red Bull, EEUU), Junior Moreno (DC United, EEUU), Darwin Machís (Granada CF, España), Yangel Herrera (Granada CF, España), Tomás Rincón (Torino FC, Italia), Wilker Fariñez (RC Lens, Francia), Rolf Feltscher (LA Galaxy, EEUU) y Fernando Aristeguieta (Mazatlán FC; México), fueron los últimos en reportarse al hotel de la concentración en esta ciudad brasileña en la cual se instaló la Vinotinto desde el pasado sábado siete.

De esta forma se completó el grupo de 28 jugadores del equipo, de los 29 que inicialmente escogió el director técnico, José Peseiro, siendo la única baja el atacante Sergio Córdova (Arminia Bielefeld, Alemania), quien finalmente no pudo viajar tal como se había previsto.

Para el estratega, la tarde de hoy en el campo del Club Palmeiras, será la oportunidad de hacer su primer entrenamiento con el grupo completo, debido a que apenas vinieron cuatro futbolistas desde Venezuela, a los cuales se unieron 13 más en la práctica del lunes, otros tres que arribaron el lunes por la noche, más los ocho de hoy martes.

Igualmente, para la tarde de este martes está contemplada la realización de las pruebas PCR que exigen las autoridades nacionales y deportivas brasileñas, en relación con las medidas biosanitarias derivadas de la pandemia que se vive.

Para la Vinotinto, este tercer duelo será un compromiso de elevadas exigencias por el rival que enfrenta y ante la necesidad de sumar puntos tras las derrotas frente a Colombia y Paraguay. La cuarta presentación del conjunto venezolano será el próximo martes 17 ante Chile, en el Estadio Olímpico de la UCV. El retorno de la selección a Caracas está previsto para el sábado 14.

Ciudad CCS / Prensa FVF