Trump dice que “ganará” y habrá resultados la próxima semana

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no reconoce nuevamente su derrota y asegura que la semana que viene empezarán a conocerse los resultados electorales.

“Estamos haciendo un gran progreso. Los resultados comenzarán a llegar la semana que viene. ¡Hagamos América grande de nuevo!”, afirmó este martes el saliente mandatario estadounidense en la red social Twitter.

Trump reiteró: “¡Vamos a ganar!” en estos comicios y aprovechó para advertir que hubo un “abuso masivo” en el conteo de las papeletas.

Al referirse al hallazgo de la vacuna contra el covid-19 por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, el inquilino de la Casa Blanca reclamó que ya había informado que la vacuna estaría disponible para finales del presente año, pero, al mismo tiempo, criticó a Pfizer y a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EEUU por no haber anunciado antes los resultados de la vacuna anticovid-19.

“Si Joe Biden hubiera sido presidente, no tendrían la vacuna durante cuatro años más, ni tampoco la FDA jamás la hubiera aprobado tan rápido. ¡La burocracia hubiera destruido millones de vidas!”, añadió.

Estas palabras de Trump llegan después de que las proyecciones de los principales medios del país norteamericano, incluidos Associated Press (AP), NBC y CNN, dieran la victoria al demócrata Joe Biden el sábado por la noche (hora local).

Por ello, aseguró también que su campaña electoral llevará el caso a los tribunales “para garantizar que las leyes electorales se respeten” y el ganador legítimo ocupe el puesto, es decir, él.

Ciudad CCS / HispanTv