Feria Internacional del Libro de Venezuela 2020 arranca este jueves

0
El evento se realizará en gran parte a través de las plataformas digitales Youtube y Telegram debido a la pandemia de covid-19.
La XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2020, abre hoy sus puertas en una edición marcada por un amplio programa de actividades a través de plataformas digitales como YouTube y Telegram, que se extenderá hasta el domingo 15.
¡Llegó!

Desde hoy #12Nov hasta el domingo #22Nov llega la XVI Feria Internacional del Libro de #Venezuela con #AquilesNazoa y Earle Herrera como escritores homenajeados y #Mexico país invitado. 600 actividades en https://t.co/w1o17hyFz2 y https://t.co/N8tR3hiXIh #LeerDesbloquea pic.twitter.com/u1YGaE6BkS

— Ernesto (@VillegasPoljak) November 12, 2020

Para este evento ha sido promovida a través de las redes sociales la etiqueta #LeerDesbloquea, como un lema para recurrir a la lectura como una forma de crear mayor conciencia ante las consecuencias del bloqueo económico a que ha sido sometido el país.

En un video difundido en las redes sociales, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó al público a suscribirse para disfrutar de la programación de talleres literarios y presentación de libros, entre otros eventos programados en la atípica cita, celebrada en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

«Nunca antes contamos en una Filven con similar cantidad de actividades», destacó el titular en referencia al relevante suceso cultural, previsto hasta el 22 de noviembre en dos variantes, virtual y presencial.

La Casona Cultural Aquiles Nazoa, así como otros espacios habilitados para la feria, abrirán al público a partir de la próxima semana bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en coincidencia con la semana de flexibilización de la cuarentena social y colectiva.

Como parte del programa, tendrán lugar ventas de libros y encuentros con autores, investigadores y críticos literarios.

Asimismo, el público podrá acceder en línea a talleres, conferencias, presentaciones de libros y conciertos, además de contar con la posibilidad de descargar libros y compartir la biblioteca digital de cada internauta.

Entre las novedades de la feria, el pabellón infantil ofrecerá una videoteca virtual y un Museo del Cuento a través del portal electrónico filven.com.

El espacio ofrecerá tres áreas de difusión con la participación de narradores orales nacionales e internacionales, entre los cuales destaca este jueves el taller Narración Oral, Día de los Muertos, a cargo de Hena Carolina Velázquez, de México.

Filven 2020 reconocerá la obra del periodista y escritor Earle Herrera y honrará la memoria del poeta Aquiles Nazoa (1920-1976), uno de los íconos más importantes de la literatura nacional en el centenario de su natalicio.

Igualmente, dedicará un espacio especial a los 200 años de la Batalla de Carabobo (24 de junio de 1821), hecho que selló la independencia de Venezuela y que evidenció el genio del Libertador Simón Bolívar.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta