Inicia plan para optimizar servicios públicos

0

Inicia Plan de Atención de los Servicios Públicos en la parroquia Antímano, con el fin de dar una respuesta eficiente a los usuarios  La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, dio inicio al Plan de Atención de los Servicios Públicos, a través del cual se atenderá todo lo relacionado al área de telecomunicaciones, movilidad, agua, recolección de desechos, gas, entre otros.

Desde la parroquia Antímano, lugar donde se dio inicio a este Plan, la lideresa de Caracas destacó el apoyo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), PDVSA Gas, Hidrocapital y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, instituciones que trabajarán en esta popular parroquia para atender, “de aquí a diciembre, el conjunto de situaciones que en esta parroquia hay en materia de servicios”, agregó.

Informó que en lo referente a la recolección de desechos sólidos, serán recuperados seis espacios de depósito de basura a cielo abierto y se trabajará en la recolección de chatarra en 10 comunidades. También se trabajará en el asfaltado y desmalezamiento de las principales calles y avenidas de Antímano, así como en la recuperación de semáforos.

En cuanto a las telecomunicaciones, Cantv realizará la sustitución de cableado. Por su parte, Corpoelec atenderá lo referente al alumbrado público de la Avenida Intercomunal De Antímano. Hidrocapital reparará las averías en las tuberías y el tubo matriz.

La alcaldesa hizo énfasis en la distribución del gas doméstico, «hemos estado en una mesa de trabajo dirigida por el Gobierno del Distrito Capital, donde nos hemos sentado la empresa PDVSA Gas y la organización popular, y hemos venido ejecutando un plan que se está acoplando a la realidad nacional», agregó.

Durante esta actividad fueron equipadas las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp) de la parroquia, las cuales abarcarán como prioridad la limpieza y desmalezamiento de 11 quebradas.

La alcaldesa destacó el trabajo en conjunto realizado por todas las instituciones del Estado: “Es un esfuerzo que estamos haciendo para seguir activando todas las capacidades de nuestra Revolución a favor de la resolución de los problemas de nuestro pueblo”.

Ciudad CCS / Alcaldía de Caracas / Fotografía: Joyver Nieto