Trump romperá el récord de ejecuciones durante su mandato

0

El presidente saliente de Estados Unidos se convertirá en el único mandatario en la historia en llevar a cabo ejecuciones federales durante el período del “pato cojo”.

A medida que la crisis electoral de EE.UU. se intensifica sobre quién ganó la carrera y será el próximo presidente, el diario británico «The Independent» publicó el miércoles un artículo en el cual expresó preocupación por la lucha de la administración del presidente saliente estadounidense, Donald Trump, para romper la tasa de ejecuciones federales en el país norteamericano.

Las proyecciones principales del país norteamericano anunciaron el 7 de noviembre la victoria del demócrata Joe Biden, que había superado los 270 votos electorales necesarios para ganar los comicios del 3 de noviembre.

No obstante, el republicano, que no reconoce su derrota, insiste en cuestionar el sistema electoral de EE.UU. y denuncia una conspiración urdida por los demócratas para arrebatarle las elecciones por medio de un “fraude electoral”, además de exigir que se deban agotar todas las vías legales antes de conceder la victoria a Biden.

“Trump está a punto de ejecutar a prisioneros (federales) más que cualquier otro presidente, y quiere ejecutar más antes de que Biden asumiera el cargo”, indica la publicación, enfatizando al mismo tiempo en la derrota del magnate inmobiliario en los comicios.

Según el diario británico, “Trump se está convirtiendo en el único presidente de la historia” que lleva a cabo ejecuciones federales en Estados Unidos durante el período de transición.

Además, detalló que “su Administración ha ejecutado a siete personas en este año en curso y espera ejecutar a tres más antes de Navidad, lo que significa que habrá ejecutado a más personas en un solo año que cualquier otro presidente”.

El Gobierno de Estados Unidos anunció en julio de 2019 la reactivación de ejecuciones federales en este país tras 16 años sin usarlas, con el objetivo de “traer justicia a las víctimas de los crímenes más horribles”.

Ciudad CCS / HispanTv