China felicita a Biden y Harris por triunfo

0

«Respetamos la elección del pueblo estadounidense y trasladamos nuestras felicitaciones al señor Biden y la señora Harris», expresó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin.

China felicitó este viernes a Joe Biden y a Kamala Harris, presidente y vicepresidenta electos de Estados Unidos (EEUU), por su victoria en los comicios del 3 de noviembre.

«Respetamos la elección del pueblo estadounidense y trasladamos nuestras felicitaciones al señor Biden y la señora Harris», expresó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, durante la rueda de prensa diaria.

Wang reiteró la apuesta por estrechar la comunicación con EEUU durante el mandato del presidente electo, Joe Biden, y así garantizar el desarrollo bilateral entre ambos países, reseña Prensa Latina.

Se trata de la primera vez que China reconoce oficialmente los resultados de los comicios en EEUU, casi una semana después de que Biden declarara su victoria.

También enfatizó en el respeto mutuo, llamó a ampliar la cooperación con iguales beneficios para cada lado y fortalecer las relaciones tras meses de roces en distintos frentes.

Pekín y Washington mantienen unas tensas relaciones que se han ido deteriorando rápidamente desde marzo de 2018, cuando el presidente saliente de EEUU, Donald Trump, inició una guerra comercial.

Las tensiones abarcan distintos terrenos, incluidos temas tan sensibles como el apoyo de la administración de Trump a las aspiraciones separatistas en Taiwán. China deplora cada acción norteamericana, denuncia su carácter injerencista y advierte sobre las consecuencias para la paz y estabilidad en la región.

Ciudad CCS / Agencias