Presidente conmemora 14 años del Puente Orinoquia

0

El 13 de noviembre del 2006 se inauguró esta mega estructura de 3.156 metros de longitud, que une las riberas del Orinoco: norte, en Anzoátegui, y sur en Bolívar.

Hace 14 años fue inaugurada una de las obras más emblemáticas de América Latina, el Puente Orinoquia, ubicado sobre el río Orinoco, expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

El mandatario nacional recordó que un 13 de noviembre del año 2006 fue un día histórico como símbolo de los esfuerzos de dos gigantes de la región, Lula Da Silva y el comandante Hugo Chávez, quienes hicieron posible la integración de los pueblos de la Patria Grande.

El Comandante Hugo Chávez y Lula Da Silva inauguraron lo que para las poblaciones del sur del país era un anhelo acariciado desde hace 40 años, el puente Orinoquia. Una mega estructura de 3.156 metros de longitud que une las riberas norte en Anzoátegui y sur en Bolívar sobre el tercer río más caudaloso del planeta.

Ciudad CCS/VTV