Un total de 190 connacionales han regresado al país mediante Plan Vuelta a la Patria

0

Durante la segunda semana del mes de noviembre regresaron al país, mediante el Plan Vuelta a la Patria, un total de 190 connacionales provenientes de Ecuador, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Destacó que el Gobierno nacional se comprometió con estos connacionales y les cumplió al traerlos en vuelos gratuitos de Conviasa de vuelta a su país. “Lo dije y lo estoy cumpliendo”, indicó.

Agregó que se van a mandar “los aviones de Conviasa, perseguidos por las sanciones criminales de Estados Unidos, para que se traigan a los venezolanos que están desesperados por regresar ahora de Perú. La gente está más desesperada por regresar de Chile” y otros países.

En este orden de ideas, subrayó que todos los días entra miles de venezolanos desesperados huyendo desde Colombia.

El Dignatario instruyó dar a conocer los testimonios de las personas perseguidas por el gobierno de Lenin Moreno y como la oligarquía los desprecia.

El  Plan  Vuelta  a  la  Patria,  creado  por  el presidente  Nicolás  Maduro,  establece  un  puente  aéreo  y  terrestre  para  el retorno  voluntario  de  los migrantes que carezcan  de  medios  propios  para  su regreso al país, así como su  incorporación a  los  programas  sociales diseñados por el Gobierno revolucionario.

Esta iniciativa ofrece una  respuesta a  la  situación  de  vulnerabilidad  de  miles  de  sus  connacionales, atrapados  en los países a los que migraron, donde no  consiguieron oportunidades  de  vida,  sino agresiones, explotación y criminalización, refirió el portal de la Cancillería venezolana.

Ciudad CCS / AVN