Gobernador Rafael Calles: El 6D el pueblo va a salir a votar masivamente

0

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, destacó la masiva participación de los portugueseños en el segundo simulacro electoral, lo cual consideró es un presagio de que «el 6 de diciembre todo el pueblo de Venezuela y de Portuguesa va a salir a sufragar masivamente» para elegir una nueva Asamblea Nacional (AN).

«Estamos demostrando una vez más el gran compromiso que tiene nuestra Patria, la gente está en la calle, animada en los 15 centros de votación abiertos en Portuguesa», expresó.

Tras ensayar el voto en la Escuela Básica Orlando Gil Casadiego, Calles ratificó lo fácil y rápido del proceso: «En apenas unos segundos se sufraga».

También destacó las cualidades del sistema electoral venezolano, que es «auditable, robusto, eficiente, de última tecnología y confiable».

El mandatario regional resaltó y felicitó el talante democrático del pueblo venezolano, que se volcó a la calle a participar en la jornada, demostrando que «quien quiera lograr el poder en este país tiene que ir a elecciones, tiene que presentarse como candidato; eso dice nuestra Constitución y eso dicen los países democráticos».

Apuntó que este nuevo simulacro permite a los electores familiarizarse con el sistema de votación y poner a prueba los tiempos y mecanismos de transmisión, para evitar cualquier falla el día del evento electoral y ofrecer resultados esa misma noche, a diferencia de países en los que se tardan más de cinco días para dar resultados electorales.

Ciudad CCS / AVN