Maduro llama a respetar normas de bioseguridad en nueva semana de flexibilización

0
Vendedor ambulante aprovecho la semana flexibilización para ofertar sus tapabocas en la esquina de Coliseo Foto Jesús Castillo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a protegerse del covid-19 en la semana de flexibilización, que este lunes comienza bajo el esquema 7+7.

La confirmación la hizo este domingo, durante una jornada de trabajo en materia de salud desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Hemos tenido una siete días de cuarentena radical, ahora vamos al 7+7 plus. He visto mucha gente moviéndose y, es normal, nos acercamos a diciembre, mes en el que hay más actividad comercial y social, pero tenemos que cuidarnos para dar buenas noticias en diciembre», aseveró el mandatario nacional.

Recordó que se ha dado flexibilización a la religión permitiendo la celebración de misas en iglesias y templos con 40% de asistencia, al deporte como el béisbol, fútbol y basquet.

Asimismo, precisó que se evalúa junto al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, la posible apertura de autocines, teatros y afines.

«Todo depende de que nos cuidemos, les pido que se cuiden, primero es la salud. Hago el llamado a todos los que salen a comprar. Si Venezuela sigue así, en el 7+7 podemos avanzar hacia niveles de flexibilización y nueva normalidad en mejores condiciones», enfatizó.

Durante la semana en que se aplica el esquema 7+7 plus se activan más de 50 sectores económicos, entre ellos ferreterías, venta de autopartes, empresas textiles, centros comerciales, tiendas de calzados, papelerías, librerías, mueblerías, jugueterías, quincallerías, entre otras.

Ciudad CCS / AVN