Más de 10 cámaras industriales y 200 empresarios rusos están interesados en invertir en Venezuela con la Ley Antibloqueo

0

Más de 10 cámaras empresariales de Rusia que representan a medio millón de empresarios, 12 ministerios de diversas áreas y voceros de 30 regiones de la Federación Rusa conocieron las ventajas y virtudes de la Ley Antibloqueo venezolana, para consolidar y profundizar la inversión productiva en Venezuela y superar la criminal persecución estadounidense, informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras su regreso de su viaje de trabajo a Moscú.

“Más de 264 proyectos que existen han sido impulsados con esta Ley Antibloqueo, que fue recibida por más de 200 empresarios en un encuentro presencial y virtual”, informó Rodríguez al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al dar el parte tras su retorno a Caracas.

“Allí le enviamos un mensaje muy claro de lo que significa la Ley Antibloqueo, para darle impulso y potenciar la cooperación entre ambos países”, resumió la alta funcionaria gubernamental. Explicó que diversos sectores rusos evidenciaron su entusiasmo ante las bondades de la referida ley para invertir en petróleo, gas, oro, diamantes, tecnología, ciberseguridad, salud, y temas financieros y comerciales.

La delegación venezolana con los ministros de Ciencia y Tecnología y para la Salud, se reunieron con una empresa farmacéutica rusa que fabrica insulina, con la cual quedó cerrado un trato para producir el fármaco en Venezuela.

Igualmente, se refirió al acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, el cual comercializa la vacuna Sputnik V, para garantizar la producción y suministro seguro contra el coronavirus en Venezuela en el primer trimestre de 2021.

Tras las importantes reuniones, la delegación venezolana quedó con los empresarios y autoridades rusas en realizar nuevos contactos con grupos de trabajo para profundizar los mecanismos de inversión garantizados en la Ley Antibloqueo.

“No habrá nada que pueda detener el ánimo y el espíritu entre el pueblo de Rusia y Venezuela, dos pueblos valientes que no se han sometido a ninguna extorsión y ningún chantaje de Washington ni de occidente”, concluyó la alta funcionaria.

“Gracias a Rusia por haber recibido a nuestra vicepresidenta Ejecutiva con los brazos abiertos en Moscú”, expresó el presidente Maduro, al hacer balance de los cinco días que estuvo en esa gran nación euroasiática firmando contratos, profundizando relaciones bilaterales y avanzando en la cooperación mutua.

Informó que próximamente visitará Rusia en una gira de trabajo. “A ver a nuestro hermano mayor, Vladimir Putin, y a todas nuestras amistades allá”, agregó al dignatario, al confirmar la lucha común por un mundo mejor.

Ciudad CCS / VTV