Pedro Infante: Invito al pueblo a participar en simulacro para fortalecer la democracia

0

El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico Pedro Infante, llamó a la población a la participación electoral y felicitó a todo el personal desplegado para garantizar este ejercicio bajo estrictas medidas de bioseguridad por el covid-19.

«Quiero invitar a todo el pueblo de Caracas a participar en este simulacro y a seguir fortaleciendo a las instituciones y a nuestra democracia», exhortó Infante en declaraciones a Venezolana de Televisión desde la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, en Caracas, después de participar en el simulacro comicial.

Destacó la asistencia masiva del pueblo a este segundo simulacro, y en ello cómo se han organizado desde las bases para coadyuvar a la movilización este domingo y ensayar lo que será la contienda electoral del 6 de diciembre cuando se elija la nueva AN.

Este domingo 15 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el segundo simulacro comicial junto al Plan República liderado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en 381 centros habilitados en el país.

El objetivo es familiarizar a la población con las máquinas electorales que se activarán en los comicios del 6 de diciembre, que cuentan con una red única de transmisión de datos que ha sido auditada por expertos y calificada como segura.

Asimismo, el elector tendrá la oportunidad anticipada de conocer el software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

Con la realización de la actividad fijada en el cronograma electoral, el ente rector prevé avanzar en fortalezas y retos de cara a las parlamentarias.

El CNE ha promovido en redes sociales la página web www.cne.gob.ve/web/documentos/pdf/2020/CV_SIMULACRO_AN2020.pdf en la que los ciudadanos pueden verificar los centros habilitados para el simulacro.

Ciudad CCS / AVN