Biblioteca Nacional dicta talleres de manualidades

0

Durante la Filven se desarrollan varias actividades que resaltan de gran manera y que ayudan a generar conocimiento cultural entre los presentes.

El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (Iabnsb) realiza unos talleres de manualidades que son dictados por sus promotores de lectura, enmarcado en la XVI edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020.

Los personajes más conocidos que se dictan en los talleres y sobre los cuales reposan la mayoría de las lecturas son sobre las muñecas de trapo de Aquiles Nazoa y la Ratoncita Presumida.

Según la nota de la web de Venezolana de Televisión ( VTV), durante la Filven 2020 ya se encuentra disponible un taller de elaboración de molinillos de viento, dictado por Beatriz Rivas, promotora de lectura.

Ella explica los pasos para elaborar estas piezas, que pueden usarse para componer otros trabajos de manualidades que elaboren los pequeños y pequeñas, ya sea para el colegio o la recreación.

Los promotores de lectura del Iabnsb también presentan en la feria, talleres de escritura creativa y lecturas a voz alzada, centradas en la obra de Aquiles Nazoa, Earle Herrera, otro de los homenajeados en el evento y en México, país invitado de honor.

El taller, además, es una oportunidad para entrar en contacto con una de las obras más conocidas de Nazoa: «Vida Privada de las Muñecas de Trapo». En ese texto, él explica cómo nació su amor por ellas, gracias a su tía Ariadna, quien convirtió su cuarto de costura en un espacio para cultivar la capacidad creadora.

Ambos talleres están disponibles en la web de la feria https://filven.com/ y en las cuentas de la Filven 2020 en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ciudad CCS / José Cintrón / VTV