GPPSB: lección de democracia la participación masiva en segundo Simulacro Electoral

0

El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez, afirmó este lunes que el pueblo venezolano dio una profunda demostración de democracia al mundo entero al participar masivamente este domingo en el segundo Simulacro Electoral, y en el que más de 1.3 millones de venezolanos concurrieron para familiarizarse con las nuevas máquinas de votación.

En una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el jefe del Comando de Campaña del GPPSB, destacó que el pueblo de Venezuela dio una profunda demostración de fortalecimiento democrático en aspectos cuantitativos y cualitativos, resaltando que en lo que ocurrió este domingo 15 de noviembre fue impresionante la disposición, la vocación que tienen los venezolanos de participar en el simulacro, de conocer la nueva máquina de votación y de constatar de que sí se cumplen las normas de bioseguridad para votar de manera segura frente a la pandemia del covid-19.

Desde los espacios del Teatro Teresa Carreño en Caracas, Jorge Rodríguez, recalcó que este segundo simulacro contó con la mayor participación de los venezolanos en la historia de las elecciones de Venezuela desde el año 2013.

“Se ha batido un nuevo récord en la participación del pueblo en el simulacro electoral del día de ayer, donde quedó clara la vocación democrática de los venezolanos, donde el mensaje es claro, de que el pueblo de Venezuela irá a votar el 6D para detener las sanciones y bloqueos implementadas por la extrema derecha”, señaló.

Ante esto, hizo énfasis en que hay un mensaje claro que el pueblo venezolano está dando al mundo. “Se irá a votar para detener las sanciones y bloqueos. El próximo 6D el pueblo venezolano les dará un gran golpe a Juan Guaidó, a Julio Borges y sus lacayos; a todas las sanciones, bloqueos y robos por parte de estos diputados dictatoriales”, enfatizó.

Manifestó, que se ha venido subiendo el ánimo de los venezolanos en cuanto a las elecciones parlamentarias, poniendo de ejemplo el reciente debate nacional celebrado el pasado jueves 12 de noviembre, donde se van conociendo las propuestas que tienen los candidatos y las candidatas para la nueva Asamblea Nacional (AN), anunciando a su vez que el próximo debate será el jueves 19 de noviembre.

“Este jueves 19 de noviembre asistiremos al Debate Parlamentario. El jueves pasado superó los récords de sintonía en TV”, dijo.

Rodríguez, felicitó al pueblo venezolano y al Consejo Nacional Electoral (CNE) por todo el trabajo que ha realizado en torno al proceso electoral, al tiempo que vaticinó que en Venezuela el mismo 6D se tendrá la mayoría del resultado, ya que el sistema de votación es transparente en su totalidad.

“Estamos maravillados con la eficiencia de la solución tecnológica, por su rapidez y robustez. Desde el punto de vista técnico está todo listo para ir al evento lectoral, todos deben salir a votar por el candidato de su preferencia, y así construir una plataforma de diálogo entre venezolanos y venezolanas desde todos los sectores”, indicó.

El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del GPPSB, expresó que el mensaje que envió el pueblo venezolano el día de ayer 15Nov, es que ningún gringo y colombiano, pueden tomar decisiones de los asuntos internos de Venezuela.

Por otro lado, aseveró que en este simulacro se pudo comprobar que las medidas de bioseguridad son buenas para impedir contagios masivos. “El diseño de las medidas de bioseguridad nos va a permitir asistir al evento electoral, se comprobó que las medidas son óptimas para impedir contagios masivos”, dijo.

Reiteró nuevamente que el proceso electoral venezolano es un proceso de paz, donde el pueblo de Venezuela le está dando un ejemplo al mundo de democracia. Explicó que no se realizará el despliegue de los puntos rojos durante las elecciones del 6D.

Por otro lado, Rodríguez resaltó que pese a la reducción de ingresos del 99% en Venezuela, por causa de las sanciones y bloqueos, el país tiene el mejor sistema de salud que atiende a los pacientes por el covid-19 de manera gratuita.

Ante esto, añadió que Juan Guaidó y Julio Borges, apuestan a la tragedia del pueblo venezolano entre cada sanción y por el bloqueo. “Pero ellos se quedarán sin trabajo desde este próximo 5Ene”, afirmó.

Ante el escenario político que está ocurriendo en los Estados Unidos, referente a las elecciones presidenciales, dijo que nadie ha mencionado nada de nada, por lo que agregó que desde la AN, Venezuela va a seguir apostando al diálogo con los Estados Unidos.

Finalmente, Rodríguez dijo que pese a las adversidades, Venezuela sigue y seguirá dando ejemplo al mundo de inversión social.

Ciudad CCS / VTV