Plan para recolectar chatarra avanza en Caracas

0

Hasta el momento se ha recogido un total de 205 toneladas de chatarra en toda Caracas.

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, inspeccionó este lunes los avances del Plan de Recolección de Chatarra que se activó en la ciudad capital.

Desde la estación de transferencia de la empresa Supra Caracas, ubicada en el sector Las Mayas de la parroquia Coche, quien es responsable junto a la Corporación de Servicios Municipales de la recolección de chatarra, escombros y desechos sólidos en Caracas, la alcaldesa informó que desde el pasado 24 de octubre hasta la fecha, se han recogido cerca de 205 toneladas de chatarra que se encontraban distribuidas en distintas comunidades caraqueñas, imposibilitando la movilidad de los transeúntes, vehículos y transporte público.

Farías agregó que la chatarra recogida será “valorada y seguramente representará un ingreso para la ciudad, aunque para nosotros lo más importante es mantenerla limpia y ofrecerle a la población espacios saludables para el desarrollo de la vida”.

Informó que este plan se mantendrá activo durante los meses de noviembre y diciembre. Igualmente, exhortó a la comunidad organizada, a los concejos comunales, comunas y al Partido Socialista Unido de Venezuela a sumarse a las Mesas Técnicas de Recolección de Desechos Sólidos (Metras) para trabajar en conjunto «pueblo, partido y Gobierno» y resolver esta problemática que afecta a las 22 parroquias caraqueñas.

En la parroquia 23 de Enero, desde el 24 de septiembre hasta 01 de octubre se han recogido un total de 75 chatarras, atendiendo los sectores Monte Piedad, La Cañada, Sierra Maestra, Zona Central, Zona F, El Mirador. En la parroquia Sucre, se atendieron los sectores Los Frailes de Catia, Ruperto Lugo, Altavista, para un total de 106 chatarras recogidas.

Ciudad CCS /Alcaldía de Caracas / Fotos: J. Nieto