Venezuela emite comunicado de condolencias al Gobierno y pueblo sirio

0

Una vez confirmado el sensible fallecimiento del viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Walid Al Moallem, el Gobierno nacional expresa su solidaridad a familiares, Gobierno y el pueblo de Siria.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, emitió un comunicado de solidaridad tras la muerte de su homólogo en Siria, Walid Al Moallem, publicado en la red social Twitter.

«Venezuela extiende sus palabras de condolencias, solidaridad y profundo respeto al Gobierno y Pueblo de la República Árabe Siria y se une al duelo por la partida física del hermano Vice Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Walid Al Moallem» dijo @jaarreaza.

De igual forma, expresó que «la valentía y los ideales de Walid Al Moallem son fuente de inspiración para defensores de causas justas y dignas del mundo».

A continuación el contenido íntegro del Comunicado:

Al-Moallem nació el 17 de julio de 1941 en Damasco, la capital siria. Cursó estudios en escuelas públicas desde 1948 hasta 1960, cuando obtuvo su diploma de escuela secundaria de Tartus.

Después, se unió a la Universidad de El Cairo, la capital de Egipto, y se graduó en 1963 con una licenciatura en la economía y ciencias políticas.

Al-Moallem se hizo cargo del ministerio de Asuntos Exteriores de Siria en febrero de 2006 y sirvió al pueblo sirio hasta el último día de su vida.

El jefe de la diplomacia siria también ostentaba el cargo de viceprimer ministro del país desde 2012.

Falleció este domingo a sus 79 años de edad, informó la agencia de noticias Sana.

Ciudad CCS / VTV