Centauros siguen por la clasificación al derrotar 60-59 a Guaiqueríes

0

El equipo portugueseño propinó la segunda derrota consecutiva al conjunto insular.

Centauros de Portuguesa siguen en carrera por la clasificación a la postemporada al propinarles la segunda derrota consecutiva a Guaiqueríes de Margarita este lunes por la tarde, con marcador de 60-59, en la continuación de la ronda regular de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB).

Los ganadores se mantuvieron arriba en el marcador durante todo el encuentro, llegando a tener una ventaja de hasta 14 puntos al término de la primera mitad (39-25), gracias a una buena defensa y constantes fallos en los lanzamientos de los isleños.

En el segundo tramo los de casa presionaron con una fuerte marcación y lograron acortar distancia al permitirle a Portuguesa tan solo 21 puntos en el tercer y último cuarto, pero la ofensiva Guaiquerí siguió con problemas y no pudo revertir el resultado.

Los mejores por Portuguesa fueron Luis Bethelmy, quien a pesar de solo anotar seis puntos, capturó 16 rebotes y dio siete asistencias, mientras que el líder anotador por los ganadores fue José Bracho con 12 puntos, además de cinco rebotes. Por Guaiqueríes la ofensiva fue comandada por Anthony Pérez y Luis Carrillo con 15 y 14 tantos, respectivamente.

En otros resultados de la jornada de este lunes, Broncos de Caracas sumaron su cuarto triunfo seguido, al vencer 65-60 a Llaneros de Guárico, y Gigantes de Guayana derrotaron 77-71 a Cangrejeros de Monagas.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta