Diosdado: Tenemos la tarea de reconquistar la institucionalidad de la AN

0

El vicepresidente del PSUV emitió las declaraciones en un encuentro con estructuras políticas y candidatos a la AN del estado Miranda.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este martes que el pueblo venezolano tiene la gran tarea de recuperar la institucionalidad de la Asamblea Nacional (AN) para garantizar la estabilidad del país.

Desde el estadio Martín Rada, en Santa Teresa del Tuy, en un encuentro con estructuras políticas y candidatos a la AN del estado Miranda, Cabello destacó que «debemos recuperar del olvido la institución de la AN, convertida en la nada por quienes la han dirigido en los últimos cinco años».

Señaló que en los 15 años que la revolución estuvo en la AN, «aprobamos nosotros 974 leyes», mientras que «la oposición ha aprobado solo una ley. Lo que explica el abandono de esa institución».

A su juicio, la actual dirigencia de la AN abandonó está institución para la destrucción de la democracia de un pueblo.

Asimismo, el candidato a la AN dijo que solo quedan 19 días para que el pueblo venezolano disfrute de un «lindo amanecer de patria, de victoria revolucionaria», en referencia a las próximas elecciones del 6 de diciembre.

Agregó que la participación en los comicios deben ser un homenaje a Darío Vivas, a su legado y a su lucha. Por lo que espera que el nuevo Parlamento que se instale a partir del 5 de enero de 2021 sea chavista, para estar a la orden del pueblo, para combatir las sanciones y agresiones del imperialismo.

«No es lo mismo tener una AN chavista que una al servicio de la oligarquía y de Estados Unidos», expresó.

A su juicio, el país más estable políticamente en toda América «es la patria bolivariana, por eso el bloqueo, las sanciones, la persecución».

En ese sentido, Cabello dijo que el imperialismo está demostrando su sistema electoral antidemocrático, ya que hicieron elecciones hace dos semanas y en esta fecha no saben quién es el presidente de los Estados Unidos.

Ciudad CCS/AVN