Egresan 14.425 bachilleres de la Misión Ribas mención Agropecuaria y Construcción

0

Este martes egresó la primera Promoción de Vencedores y Vencedoras de la Misión Ribas Productiva en las menciones Agropecuaria y Construcción, como parte de la celebración del décimo séptimo aniversario de este programa social, fundado por el Comandante Hugo Chávez Frías.

A la fecha van un total de 1.167.056 vencedores y vencedoras que han egresado a 17 años de esta Misión Social como parte del principio de la educación pública y gratuita; y ahora con esta modalidad de formación en el área productiva, busca fortalecer la cualidad técnica en los territorios.

Durante un acto que encabezó el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, en el Círculo Militar de Caracas, confirió los títulos de bachilleres productivos en compañía del vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial y ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

El acto comenzó con una muestra cultural a cargo de un grupo musical y posteriormente se proyectó un video institucional sobre esta primera promoción de bachilleres productivos en las áreas agropecuaria y construcción.

La vencedora Yusleny Vilchez, en representación de los graduandos, destacó este logro como colectivo, ya que cada graduando forma parte de ese pueblo en resistencia, del pueblo heroico de Venezuela en medio de difíciles coyunturas entre las sanciones y la pandemia mundial por el covid-19.

“Aprendimos a estudiar a distancia en medio de la pandemia”, añadió.

Por su parte, el mandatario nacional felicitó a todos los graduandos de esta primera promoción de bachilleres integrales, forjados en la producción, y reconoció el esfuerzo de hombres y mujeres, quienes deben integrarse a los procesos productivos mientras se forman.

“Pueblo hermoso de Venezuela, pueblo heroico de Venezuela, estamos venciendo y vamos a vencer todas las sanciones por la vía del trabajo, de la resistencia y por la vía de las misiones”, destacó el presidente Maduro.

Añadió que la Misión Ribas, para el bachillerato venezolano, se creó como complemento a la Misión Robinson, también creada por el Comandante Chávez con apoyo de Fidel Castro, y que alfabetizó a millones de venezolanos, logró que el país se declarara libre de analfabetismo en el año 2004.

“La Misión Ribas lleva una idea, crea consciencia, crea cultura, para formar un pueblo libre que construye su propio destino”, indicó.

Ciudad CCS / VTV