La Ruta Histórica de Caracas vuelve a recorrer “Caminos de Libertad”

0

A pesar de la pandemia se reactiva  la Ruta Histórica “Caminos de Libertad”.

Este lunes 16 de noviembre se activó nuevamente después de una pausa por motivos de la pandemia que azota a todo el país, la Ruta Histórica “Caminos de Libertad” por parte de la Fundación para la Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital.

Franklin Tovar, director general del elenco de dicha fundación manifestó que “está actividad cuenta con 11 años para el disfrute del pueblo mediante 2 a 4 funciones al día.”

“El objetivo principal de esta fundación que fue creada por el Comandante Hugo Chávez Frías y por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, es contarle al pueblo la historia de nuestros antepasados” explicó Tovar.

La ruta se presenta en varias locaciones del Casco Histórico, su tiempo de duración es de 30 a 45 minutos, la misma está dirigida por una guía turística encargada de la narración de los hechos; esto a fin de explicar los orígenes de cada edificación histórica e interactuar con el público, para responder sus dudas e interrogantes.

Pedro Pineda, quien interpreta al General Gómez resaltó que “es importante recordar la historia de nuestra Venezuela, ya que debemos saber de dónde venimos y para dónde vamos.”, sentenció.

Ciudad CCS / Prensa GDC