Venezuela derrotó 2-1 a Chile en eliminatorias mundialistas

0

Luis Mago y Salomón marcaron los tantos de la victoria vinotinto en el Estadio Olímpico de la UCV.

La selección venezolana de fútbol alcanzó sus primeros tres puntos en las eliminatorias sudamericanas, de cara al Mundial de Catar 2022, al derrotar con marcador de dos goles por uno a su similar de Chile, en encuentro celebrado este martes en el Estadio Olímpico de la UCV.

La Vinotinto se lanzó al ataque desde el pitazo inicial y logró sorprender al rival con varios contragolpes y abrió el marcador a los nueve minutos del primer tiempo. En tiro libre cobrado desde el lado derecho en un doble cabezazo vino el primer tanto por intermedio del defensor Luis Mago.

Chile buscó de inmediato la igualdad y empató el encuentro con metrallazo de Arturo Vidal al minuto 15 con remate de zurda.

De ahí en adelante hubo alternativas en el ataque hasta concluir la primera parte, que quedó empatada a un tanto.

En la segunda parte hubo ataques esporádicos de ambas oncenas, hasta que al minuto 36 del segundo tiempo vino el gol decisivo por un centro de Yeferson Soteldo que consiguió a Salomón Rondón cerca del área, quien definió con suave toque de izquierda que dejó sin oportunidad al arquero chileno.

La Roja no se amilanó e insistió en atacar para buscar el empate y por poco lo logra, de no ser por una excelente intervención de Wuilker Faríñez, tras un remate cerca del arco fallado por Mauricio Isla  e inmediato remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda tras asistencia de Alexis Sánchez.

Con este resultado, Venezuela obtiene tres puntos y se coloca momentáneamente en la octava posición en la tabla de clasificación, con una victoria y tres derrotas, dos goles a favor y seis en contra, a la espera del resto de resultados de la jornada de este martes.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta