China profundizará cooperación internacional para respaldar recuperación económica

0

Fortalecer la economía mundial y preservar la vida en el planeta es prioridad para China, sobre la base del respeto mutuo en las relaciones internacionales.

China se integrará activamente al mercado global, y profundizará la cooperación internacional para crear más oportunidades y espacio para la recuperación económica y el desarrollo del mundo, indicó este martes el presidente chino, Xi Jinping.

Mediante una videoconferencia, Xi hizo estos comentarios en Beijing al pronunciar un discurso en la XII Cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Destacó la importancia de apoyar la apertura y la innovación para avanzar en la recuperación económica global, destacó la agencia Xinhua.

Asimismo, reiteró su oposición a la interferencia en los asuntos internos de otros países, así como a las sanciones unilaterales y a la “jurisdicción de brazo largo”.

Xi pidió hacer esfuerzos conjuntos para crear un entorno pacífico y estable para el desarrollo.

El presidente de China, presentó una serie de propuestas sobre cooperación para el grupo BRICS orientadas a superar los desafíos globales, incluidos la pandemia de covid-19 y la recesión económica global, resumidas de la siguiente manera:

  • Apoyar el multilateralismo y salvaguardar la paz y estabilidad del mundo.
  • Profundizar la solidaridad y cooperación al enfrentar conjuntamente los desafíos de la pandemia de Covid-19.
  • Apoyar la apertura y la innovación para avanzar en la recuperación económica global.
  • Priorizar el bienestar de los pueblos y promover el desarrollo sostenible a escala mundial.
  • Mantener un desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono, y promover la coexistencia armoniosa entre el ser humano y la naturaleza.

Ciudad CCS / Prensa MIPPCI