Técnico de la Vinotinto llama a no perder la cabeza luego del triunfo ante Chile

0

La victoria ha sido para todos los venezolanos, estamos aquí dándolo todo por el país.

José Peseiro, el seleccionador de la Vinotinto, dijo que no hay que perder la cabeza por el logro del balompié nacional de 2-1 ante su similar de Chile.

La alegría del técnico portugués por ese triunfo quedó sellada ante los medios de comunicación en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela  luego del partido. El estratega vio a sus pupilos desarrollar el mejor encuentro de los cuatro que lleva en el actual ciclo premundialista sudamericano.

“La victoria de hoy ha sido para todos los venezolanos, estamos aquí dándolo todo por el país. Ha sido una victoria justa, porque en el primer tiempo fuimos mejores y comandamos el partido con el balón”, explicó.

Añadió: “Queremos dar pasitos adelante con equilibrio. No perder la cabeza (…), hay que hacer las cosas con tranquilidad”.

Junto a Peseiro el combinado nacional escribió historia, siendo esta la primera victoria en condición de local ante el seleccionado austral, indicó el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Estoy muy contento, un abrazo fuerte a todos nuestros jugadores que cumplieron todo lo que queríamos hacer. Hicieron un trabajo fantástico, le demostramos a todos que sí podemos”, manifestó.

Ya dejando atrás esta doble fecha, el mandamás vinotinto ya tiene la mira puesta en el trabajo a realizarse para los próximos encuentros frente a Ecuador y Perú en marzo de 2021.

“Este equipo tiene para desarrollarse más ofensivamente como lo hicimos hoy en el primer tiempo, pero necesitamos más tiempo y seguiremos trabajando. El resultado ante Brasil, aunque hemos perdido, le ha dado al equipo confianza para desarrollar otras habilidades ofensivas”, señaló.

Para culminar, el seleccionador nacional recalcó que todos los jugadores son importantes para cumplir el objetivo que deseamos todos: ir al mundial de Qatar 2022.

“Todos han hecho un trabajo fantástico. Los que han entrado al campo, también lo hicieron muy bien, y hoy otros no pudieron participar, pero sabemos que cuando entren lo harán muy bien. Todos cuentan”, culminó.

Ciudad CCS/Luis Zárraga