Aprobados 2 millones de euros para mantenimiento de trenes de la Línea 2 del Metro de Caracas

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 2 millones de euros para la contratación de los servicios de rebobinado de 160 motores de tracción y motor alternador, destinados al mantenimiento de los trenes de la primera generación de la Línea 2 del Metro de Caracas.

“Son recursos y dinero que afortunadamente tenemos y le puedo decir: aprobado estos recursos para estos cambios tecnológicos. Aprobado”, expresó el mandatario nacional al ofrecer todo su respaldo a la mejoría tecnológica del sistema de transporte capitalino que recorre el suroeste de Caracas para el desplazamiento diario de los ciudadanos.

Desde el estado La Guaira y en una jornada de Jueves de Transporte, el dignatario hizo estas declaraciones, mostrando además las innovaciones y avances logrados, pese al bloqueo imperial y la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus en el mundo.

Sobre el necesario servicio del Metro de Caracas, el presidente Maduro exhortó a las autoridades a desarrollar un sistema de cobro a través del código QR, para que la empresa de transporte subterráneo tenga ingresos adicionales, que permitan la inversión en tecnología y acabar con la actual situación de no cobrar el boleto del servicio.

“El pueblo quiere pagar el pasaje, porque el pasaje en metro y tren es justo…”, aseveró sobre el precio del boleto en Venezuela.

Puso como ejemplo lo que ocurre en China, donde se utilizan los mejores sistemas del QR en la venta de boletería y los usuarios pagan el boleto con su celular.

“Hay que hacerlo, hay que cobrar los pasajes, ustedes tienden a no cobrar el pasaje. No hagan eso y vamos adecuando la tarifa siempre justa para el pueblo. Háganlo avanzar”, instruyó a las autoridades para consolidar este sistema con el código QR para el sistema de transporte.

Ciudad CCS / VTV