Arriban a Brasil desde China 120 mil dosis de la vacuna CoronaVac

0

El cargamento fue recibido por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria y el secretario estadal de Salud, Jean Gorinchtey.

El gobierno del estado brasileño de Sao Paulo recibió este jueves las primeras 120 mil dosis de CoronaVac, una vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en asociación con el Instituto Butantan.

Emocionante acompanhar a chegada das primeiras doses da Coronavac, a vacina do Butantan, ao Brasil. A vacina que representa nossa maior esperança no combate à COVID-19. Momento histórico em defesa da vida e no enfrentamento da pandemia. 🙏 pic.twitter.com/vHjMPm9OQx

— João Doria (@jdoriajr) November 19, 2020

El gobernador de dicha entidad, Joao Doria; el director de Butantan, Dimas Covas, y el secretario estadal de Salud, Jean Gorinchtey, recibieron el lote que arribó a Brasil en un vuelo de China que aterrizó en el aeropuerto internacional paulista de Guarulhos, reseña Prensa Latina.

CoronaVac es una de las cuatro candidatas para la nueva vacuna contra el covid-19 que se prueban en el país.

El gobierno de Sao Paulo firmó un acuerdo para comprar 46 millones de dosis y transferir la tecnología a Butantan.

«A finales de diciembre serán seis millones (de dosis), en enero 46 y muy pronto podemos alcanzar los 100 millones. Tenemos, sí, otras vacunas también», explicó Doria.

Para su aplicación en la población, el fármaco debe ser autorizado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria después de completarse las pruebas. Actualmente CoronaVac está en la tercera y última fase cuando se evalúa en humanos.

El estudio más reciente sobre el inmunizante indica que demostró seguridad y una respuesta inmunológica satisfactoria durante las fases uno y dos.

Ciudad CCS / Agencias