Festival Tempo de Guitarra 2020 llegará vía streaming para deleitar con armonía

0

Desde el 26 hasta el 29 de noviembre se llevará a cabo el doceavo Festival Latinoamericano Tempo de Guitarra 2020, el cual será transmitido vía online y en esta oportunidad la edición contará con la participación de Argentina, Ecuador y México como países invitados.

Durante cuatro días, desde las 7:00 pm, se podrá visualizar “Tempo de Guitarra”, con la presentación de artistas como: Gregory Pino (Venezuela), maestro guitarrista y cantante; Alba Schoijet y Arturo Zeballos por Argentina; Héctor Vodoyra por México; Pedro Barreiro y el dúo Tempo de Guitarra, conformado por Luis Betancourt y Ana Albán por Ecuador, estos últimos tocando guitarra clásica interpretando un repertorio de música ecuatoriana, latinoamericana e italiana.

Silvio Mencías, presidente y organizador del Festival Tempo de Guitarra, dio a conocer cómo se transformó este evento al formato online: “Creo que es una herramienta que tenemos que seguir experimentando, es algo novedoso que tenemos que aplicar en todas las actividades artísticas. No nos podemos quedar con las manos cruzadas frente a esta pandemia del covid-19”.

Por otra parte, enfatizó que volverán a realizar actividades presenciales y desarrollar nuevas estrategias para seguir brindando su trabajo a los amantes de la guitarra y la música en Latinoamérica y el Caribe.

La programación dará inicio el próximo jueves 26 de noviembre, a partir de las 7:00 pm y culminará el domingo 29 de noviembre del año en curso. Será transmitido a través de su canal de YouTube: Festival Latinoamericano Tempo de Guitarra.

En esta edición cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM); la emisora de radio Época 88.7 FM, Pacific Music Records, entre otros patrocinadores.

El Festival Latinoamericano Tempo de Guitarra surgió en el año 2008 por la Asociación Civil Venezuela en seis cuerdas, con el propósito de expandir y dar a conocer nuevos valores de la guitarra latinoamericana. Es un encuentro que se hace anualmente en la localidad de los Altos Mirandinos, y es organizado por la Asociación Civil Venezuela en Seis Cuerdas, en el cual han participado diferentes países del continente y Europa. En el 2019 se realizó el encuentro con la compañía de la Orquesta Típica Nacional.

Ciudad Ccs / José Antonio Valero