La XIV edición del Festival Mundial de Poesía llega a un click de distancia

0

El 2020 ha sido un año sumamente difícil y ha sido el arte el principal aliciente para superación de las adversidades. Es por ello que la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello trae la XIV edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, evento virtual que reúne a grandes exponentes de la poesía nacional e internacional, está a un click de distancia.

Con la participación de más de 100 poetas, entre los que resaltan: Nelson Guzmán, Iván Padilla, Yuri Patiño, Celena Arreaza, Ximena Benítez, Ernesto Román, María Alejandra Rendón, Joel Linares, entre otros, se honra al periodista, ensayista y docente venezolano Blas Perozo, nacido en la Península de Paraguaná, estado Falcón, y reconocido por la utilización de sus letras como arma de lucha en el compromiso social y poético.

“En esta edición contaremos con la presencia de poetas de todo el mundo. Rendiremos homenaje a Blas Perozo Naveda con más de cien actividades preparadas. Diversos cultores y poetas hemos trabajado juntos para que este evento llegue a todo el pueblo venezolano”, así lo expresó William Osuna, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Con la innovación en el uso de las distintas plataformas digitales, los apasionados por la lírica mundial podrán deleitarse con recitales, talleres, foros, cantos, conservatorios, bautizos de libros y otras actividades poéticas enmarcadas, a su vez, dentro del centenario de Aquiles Nazoa, otra oportunidad más para homenajear y recordar la obra de este importante escritor caraqueño.

Este escenario es propicio para reconocer a las personas que escriben sus pensamientos, ideas y emociones a través de la composición literaria.

Actividades que se podrán gozar hasta el próximo 29 de noviembre, para así rememorar el natalicio del ilustre escritor, ensayista y educador, Andrés Bello.

Con el lema Ve tú, palabra mía la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello invita a disfrutar de más de 15 días de encuentros de intercambios poéticos a través de las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV) y ViveTV, así como también vía on line en sus cuentas oficiales en todas las plataformas digitales.

Ciudad Ccs / Nailet Rojas