Palestina: Visitas de Pompeo no legitimarán la ocupación israelí

0

Palestina condenó la visita de Mike Pompeo a un asentamiento en Cisjordania y subraya que tal medida no dará legitimidad a la ocupación israelí ni a sus colonias.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, realizó este jueves polémicas visitas a los altos del Golán ocupados y al asentamiento ilegal de Psagot, en Cisjordania, medida que le convierte en el primer diplomático estadounidense de alto nivel en dar este controvertido paso.

En reacción y en la misma jornada, el Consejo Nacional Palestino (CNP) emitió un comunicado en el que advirtió que la visita de Pompeo a una colonia ilegal israelí supone un desafío a los acuerdos internacionales, en particular a la Resolución 2234 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Entretanto, indicó que tal acción “no cambiará la realidad jurídica de estos asentamientos, ni les dará legitimidad alguna”, según recoge la agencia estatal palestina de noticias, WAFA.

Mientras varios países y organismos del mundo denuncian la expansión de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sigue apoyando a este régimen en sus medidas ilegítimas y en la violación de los derechos del pueblo palestino, lamentó.

Por ello, llamó al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, al CSNU y a otros organismos internacionales para que condenen la visita del máximo diplomático estadounidense a la colonia ilegal israelí.

Además, pidió la adopción de medidas necesarias contra Washington y todos los que apoyan sus controvertidos pasos, considerados un reto a todas las normas, los estatutos, acuerdos y pactos internacionales sobre los asentamientos israelíes.

Trump ha apoyado incondicionalmente al régimen israelí desde que se convirtió en presidente de EEUU, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprovechó la situación para ampliar al máximo los asentamientos ilegales en los territorios ocupados.

Las autoridades palestinas repudian el respaldo de Washington al régimen de Tel Aviv, y advierten que Palestina no se va a quedar de brazos cruzados ante los complots israelí-estadounidenses.

Ciudad CCS / HispanTv