Maduro conmemora inclusión de la octava estrella en la bandera nacional

0

El comandante Hugo Chávez, en 2006 incluyó de nuevo la octava estrella en la bandera de Venezuela, tal como lo dispuso Simón Bolívar.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, celebró el día de hoy la inclusión de la octava estrella a la Bandera de Venezuela. «Han transcurrido 203 años de la decisión soberana del Padre Libertador: la inclusión de la octava estrella en nuestro tricolor nacional» rememoró a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cada una de las estrellas represetan las provincias de Margarita, Cumaná, Barcelona, Barinas, Mérida, Trujillo y Caracas, que declararon su independencia del yugo español por el Libertador Simón Bolívar. La decisión de incorporar la octava estrella fue además «Un reconocimiento a los aportes de la Provincia de Guayana. Bandera victoriosa, estandarte de un Pueblo aguerrido que jamás se rendirá» resaltó el presidente Maduro.

Desde la Provincia de Guayana, Bolívar, ideó las estrategias que le llevaron a alcanzar la victoria de las batallas por la independencia, el territorio no había sido tocado por la guerra y él alcanzó su sueño de la independencia de la patria .

Ciudad CCS / Caribay Piña